miércoles, 9 de mayo de 2018

Familias: Contrato

2.3 Familias: Contrato

J.F es un alumno con TEA que tiene 16 años, llevando dos de los mismos escolarizado en un colegio público de educación especial.
Desde el comienzo de su escolarización siempre ha presentado rechazo a realizar la comida en el centro, terminando muchos días sin comer porque no quería o no le gustaba la comida, aunque parece que en casa no aparecen estos problemas con tanta frecuencia debido a que sus familiares le suelen dar comida que le gusta y no insisten en que pruebe mas variedad de alimentos.

De otro lado, se puede observar que sí que hay comidas que le gustan mucho como son los postres,  por ejemplo, por lo que se ha  decidido realizar un contrato con él previa consulta con su entorno familiar, el cual se compromete a cumplirlo. 

En este contrato que se ha realizado se contempla la posibilidad de negociar, día a día, con el menú a mano y sabiéndolo de antemano, la cantidad de comida que va a tomar de cada uno de los diferentes platos y el premio o recompensa que va a conseguir con ello en forma de postre extra.
Tras llevarlo a la práctica durante varias semanas, el resultado ha sido muy variopinto, alternando temporadas con las que cumple el contrato, otras que no y otras en las que no ha comido nada en el comedor del centro.
Después de esto, ahora también nos queda examinar otras variables ambientales o personales que se producen en el centro, para valorar si éstas influyen en el comportamiento y conducta de J.F.

Foto del contrato de J.F,

Acuerdos que se toman con él si cumple el contrato (premio o recompensa)


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